Hasta pronto #websoc16 !

Mi experiencia en #websoc16 ha sido fantástica, he aprendido muchísimo de las redes sociales, aunque en un principio puedes saber entender todo este mundo, en realidad ha sido en esta asignatura donde he podido comprobar todo lo que conlleva estar activo en los Social Media, participar, crear comunidad, estadísticas y mucho más.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido descubrir y probar distintas herramientas, bien para analizar o controlar los perfiles. Espero que también hayáis podido conocer e interactuar con algunas de las aplicaciones que os he mostrado. Y como no, termino este post utilizando otra herramienta nueva que me ha resultado interesante 🙂

Empiezo ya con las estadísticas y mi punto de vista de los perfiles que hemos utilizado:

WordPress. Esta herramienta la había utilizado anteriormente para un trabajo, sin embargo, no requería una actividad constante, como ha sido en este caso. Solamente he publicado las entradas requeridas en la asignatura. Del mismo modo, mi participación en comentarios no ha sido tanta como algunos de mis compañeros. Aun sabiendo que esta parte es importante, ya que algunos artículos hablan de pérdidas de seguidores por no responder a los comentarios. Un buen Community Manager tiene una alta actividad en los Social Media y está al tanto de sus seguidores.

Mis analíticas finales de WordPress muestran una gran evolución –favorable- que las anteriores estadísticas. Sin embargo, el día de popularidad -17 de abril de 2016- sigue siendo el mismo.

analytic_wordpress

Twitter ha sido la app que más uso y actividad he tenido, en ello se reflejan las estadísticas. Es cierto que en el mes de mayo he interactuado menos con respecto al comienzo de la asignatura.

analiticas_twiter

estadisticas_wordpress

Como se ve, la primera entrada que realicé «Comenzando» es la que más vistas ha tenido. Por otro lado, los países de los que he tenido visitas son España, Perú (por Franciscowebsoc jeje), Estados Unidos y Francia.

En Pinterest mi actividad no ha sido tanta como en Twitter, pero sí la que más he utilizado después de esta. Al principio, en un post dejé constancia, de que no me convencía demasiado, pero he de decir que finalmente me ha encantado.

analytic_pinterest

Los pins que aparecen y se comparten llaman mucho la atención, no es la típica parrafada o noticia que se comparte en las demás redes, en este caso son gráficos que intentan imitar algún tema. Yo me he centrado en compartir pins sobre humor de las redes sociales. Uno de los que más me ha gustado es el siguiente:

redes_sociales_pinterest

En el caso de Google+ y la página de Facebook son donde menos actividad he tenido, apenas he creado y comentado contenido. En la Wiki había creado anteriormente más contenidos para otros trabajos de la carrera, por lo que ya tenía conocimientos, por lo que me fue fácil publicar la entrada sobre algunas de las herramientas que existen para realizar distintas analíticas de los Social Media. La verdad que esta entrada me ha servido para realizar y comparar mis estadísticas, tanto las de mis cuentas como las cuentas de personas que he seguido.

Volviendo a utilizar la herramienta que muestra los tuits más populares de las cuentas de Twitter (Followerwonk), he querido mostrar mis dos tuits más populares, aunque solamente han tenido seis retweets 🙂

followerwonk_yo

Para poder comparar un poco estos datos, he querido realizar una busqueda de los tuits más populares de todos mis compañeros y profesor de #websoc16 y ver cuantos retweets tienen sus tuits más populares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Analíticas y participación en #websoc16

A través de la app Keyhole (app de pago, por lo que solamente muestra) he realizado una búsqueda en Twitter a través del hashtag #websoc16 y te recupera una serie de analíticas: Top twits, RTs, Likes, las personas más influyentes, las URLs de las noticias compartidas, el dispositivo que se ha utilizado para enviar tuits…

keyhole_1

También muestra una nube de palabras con los hashtag más usados. En relación al número de veces utilizados, aparece más grande o más pequeña la palabra.

keyhole_2

 

Un saludo Compis 🙂

Un comentario sobre “Hasta pronto #websoc16 !

  1. Hola Noelia,

    Es cierto que de esta asignatura nos llevamos muchos conocimientos sobre herramientas nuevas de la Web que, al menos en mi caso, nunca antes había oído hablar. Además de las herramientas, también hemos aprendido funcionalidades y usos de redes sociales que usábamos diariamente, pero con un fin más personal, lo que nos ha hecho sacarles mucho más partido y tener una visión más amplia de las mismas. Sin duda alguna, nos ha cambiado la perspectiva de la Web en su conjunto, debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido y aportado durante estos meses. En definitiva, ha quedado reflejado en cada una de las entradas de los compañeros que la asignatura Web Social ha sido una muy buena elección.

    Saludos!

    Patricia.

    Me gusta

Deja un comentario